La piedra volcánica debe su nombre a su composición, es lava de tierra ya fría, simboliza la madre de la tierra madre con todos los beneficios y facultades que eso otorga.
Las energías que le otorga la tierra a esta piedra son muy especiales, destaca la de energizante natural, la piedra volcánica es especialmente indicada para personas que sufren problemas de cansancio tanto muscular o mental.
Si sufres de altas tensiones, estrés o simplemente sientes una carga pesada sobre ti, ponerte en contacto durante un periodo de tiempo extenso con una piedra volcánica te revitalizará y te liberará de cargas negativas o tensiones. Esta es también una piedra protectora, por lo que se encargará de bloquear y absorber todo tipo de energía negativa que intente acercarte de forma malintencionada. Atrae para ti solo vibraciones positivas.
Otro efecto que tiene las piedras volcánicas para con sus portadores es de ofrecer estabilidad emocional, ayuda a eliminar esas emociones negativas como la ira, rencor, malos recuerdos del pasado. Lo cual ayuda a liberar tu espíritu.
Otra cosa muy importante es que te brinda serenidad y mucha paciencia para afrontar cada cosa en la vida