La piedra luna (arco iris) pertenece al grupo de los feldespatos y se considera una variedad opalescente de ortoclasa. Su nombre hace referencia al parecido con la luna, por lo que hace referencia a su resplandor.
La piedra luna presenta una irisación superficial con tonos azulados y dorados llamados adularescencia. Este brillo es debido al entrecruzado de láminas de albita y de ortoclasa que contiene.
La piedra luna arco iris tiene las mismas propiedades que la piedra luna adularia, las dos representan el equilibrio. Son de gran ayuda para calmar y equilibrar las emociones y fomentar un estado de paz y tranquilidad. Puesta sobre el plexo solar o en el centro chi ayuda a crear este equilibrio. La piedra luna también representa la naturaleza cíclica del ser humano y favorece el equilibrio emocional, mental y físico en los procesos de crecimiento interior.
Se considera una piedra espiritual y potencia la parte Ying de las personas, que el taoísmo define como el principio femenino, el de la intuición, la receptividad y la creatividad desde la no acción. Fomenta el equilibrio entre las energías masculina y femenina. La piedra luna también es conocida por ser beneficiosa para el ciclo reproductivo femenino, para las dolencias relacionadas con la menstruación y para equilibrar el sistema hormonal.
Yacimientos:
India, Australia, Sri Lanka, Myanmar, Brasil, Tanzania y Estados Unidos