Jaspe Kiwi es una variedad microcristalina de cuarzo. El nombre jaspe proviene de la palabra griega que significa “piedra manchada” y pueden incluir hasta un 20% de materiales extraños que dan cuenta de su gran variedad de colores y patrones.
Kiwi Jaspe, a veces conocido como Sesame Jaspe, es una piedra de color verde espuma de mar pálido con manchas de cristal negro y transparente. Esta piedra moteada a menudo se mezcla con formaciones cristalinas translúcidas. La variedad más clara, casi blanca, de esta piedra generalmente recibe el nombre de Sesame Jaspe, mientras que la variedad de color verde claro es lo que generalmente se conoce como Kiwi Jaspe. Lo que le da a esta piedra su color verde menta único es una mezcla de turmalina, cuarzo y amazonita. Un descubrimiento más reciente, Kiwi Jaspe proviene de Nueva Zelanda y se encontró allí en 2014.
Jaspe en general tiende a tener una influencia lenta. Son suaves, nutritivos y relajantes, trayendo tranquilidad y sanación. Son buenos para conexión a tierra y protección.
Kiwi Jaspe es una excelente piedra nutritiva. Puede sostenernos y apoyarnos en momentos de estrés y nos ayuda a sentirnos mucho más tranquilos, pacíficos y relajados. Es una gran piedra para quienes trabajan como curanderos, consejeros o terapeutas o quienes trabajan en nombre de los demás. Ayuda a elevar nuestro espíritu, mejorar nuestro estado de ánimo y nos ayuda a sintonizarnos con el pulso natural del amor de la Tierra. Kiwi Jaspe también es excelente para quienes se preocupan por garantizar el juego limpio y la justicia para todos. También es extremadamente útil para aquellos que están trabajando para superar el comportamiento adictivo y/o compulsivo. Nos ayuda a reunir la fuerza emocional y la energía que necesitamos para afrontar mejor la realidad.
Kiwi Jaspe ayuda a limpiar y alinear nuestros chakras, limpia nuestra aura y también puede absorber energías negativas. Es una piedra de equilibrio que ayuda a recordar los sueños y puede facilitar los viajes chamánicos.
Yacimientos:
Solo Nueva Zelanda